Operación Sonrisa Perú operará gratuitamente a 50 pacientes de escasos recursos económicos que sufren de labio leporino y paladar hendido

“Operación Sonrisa Perú”, es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido

Por primera vez en la ciudad de Piura, la asociación “Operación Sonrisa Perú”, la empresa Savia Perú S.A y la Red Asistencial de EsSalud Piura, realizarán una campaña quirúrgica totalmente gratuita en beneficio de niños, adolescentes y adultos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido.

Esta campaña va dirigida a la población en general (asegurados y no asegurados) y tiene como fin atender las necesidades de salud de la población piurana, principalmente de escasos recursos.

De acuerdo a la representante de Operación Sonrisa Perú, Gaby Rodríguez-Larraín, “gracias a la constante ayuda del equipo de médicos voluntarios y empresas como SAVIA Perú S.A. que viendo las necesidades de la población piurana harán posibles seguir cambiando vidas, una sonrisa a la vez.

Asimismo, Juan Fernando Garzón, Presidente Ejecutivo de Administración de SAVIA Perú S.A., indicó que “este programa nos permitirá devolverle la sonrisa a niños de toda la región piurana de las localidad como El Alto, Lobitos, Negritos, Talara, Paita y Sechura, nuestras zonas de influencia directa”.

“Con esta campaña médica estamos atendiendo tanto el pedido de “Operación Sonrisa” como el de la población, mejorando la calidad de vida de un promedio de 50 pacientes que serán intervenidos”, afirmó el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura Dr. Víctor Velarde Arrunátegui.

De acuerdo al funcionario, “Operación Sonrisa” atenderá con un equipo médico altamente capacitado integrado por 30 profesionales de salud (entre médicos, enfermeras y otros) y brindará los medicamentos necesarios. Por su parte la Red Asistencia Piura podrá a disposición las salas de operaciones y servicios de hospitalización del Hospital Cayetano Heredia para la recuperación de los pacientes que serán atendidos durante esta jornada médica.

La Dirección Regional de Salud también forma parte de esta campaña. Los pacientes beneficiados contarán con la cobertura del Sistema Integrado de Salud (SIS), así como con el procesamiento de datos de los exámenes auxiliares y pre- operatorios.

Las operaciones de labio leporino se realizarán a entre el jueves 25 y el sábado 27. Las personas interesadas deberán presentarse el martes 23 de febrero a las 9:00 a.m. al Hospital III Cayetano Heredia de EsSalud (Auditorio Principal) en la Av. Independencia s/n Urb. Miraflores – Piura, donde pasarán por una evaluación médica.

Los menores de 18 años deben acudir con su madre y/o padre portando su DNI y además su contrato SIS.

Mayores informes en la oficina en Lima de Operación Sonrisa Perú: (01) 445-9595, (01) 997-755-581 y en http://www.operacionsonrisa.org.pe

About these ads
Comments
3 Responses to “Operación Sonrisa Perú operará gratuitamente a 50 pacientes de escasos recursos económicos que sufren de labio leporino y paladar hendido”
  1. hola doctor donde puedo acudirme en esta clase operacion mi labios partido

  2. soraya paredes uriarte dice:

    quisiera saber cuando va haber otra campaña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: