ACCIONES DEL SERENAZGO EN PIURA

Decomisan más de mil litros de chicha y cerveza en ex  Moscú

Piura, 12 diciembre. – Personal del Área de Fiscalización y de Serenazgo de  la Municipalidad Provincial de Piura, junto a efectivos de la División de  patrullaje a pie de la comisaría de Piura, incautaron más de mil litros de  chicha y once cajas de cerveza, en los establecimientos de venta de comida  ubicados en el sector ex Moscú del mercado central.

El operativo tuvo como finalidad hacer cumplir la Ordenanza Municipal Nº 013-2007, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el  Complejo de Mercados, Mercados Zonales, Mercados Privados o en proceso de  privatización, tanto en su interior como en su exterior, así como, la  verificación de la existencia de personas indocumentadas en esta convulsionada  zona del principal centro de abastos.

Durante el operativo se procedió a la intervención de más de una decena de  puestos, que usan la fachada de venta de comidas para expender cerveza, chicha  de jora y otras bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Así mismo, se  encontró gente de mal vivir deambulando y otros hasta durmiendo tirados en el  piso, dando un mal aspecto y creando la inseguridad en el sector.

Personal de Fiscalización informó que estos operativos inopinados se  realizarán en forma constante y ante la proximidad de las fiestas navideñas para  de esta manera erradicar por completo la venta informal de bebidas alcohólicas.

Estudiantes de Bosconia realizan prácticas en “La  Chimbotana”
Piura, 12 diciembre.- Apostando por la educación de  los jóvenes de escasos recursos económicos, la Oficina de Mantenimiento y  Control de vehículos de la Municipalidad Provincial de Piura acoge en su local a  alumnos del Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau permitiéndoles realizar  sus prácticas preprofesionales.

Luis Enrique Chimbo Cruz, José Luis García Seminario y Juan Carlos Sernaqué  Julca han iniciado sus estudios en el Centro de Educación Ocupacional Bosconia y  gracias al convenio con la comuna piurana continúan perfeccionando sus  conocimientos en el Área de Mecánica Automotriz del local conocido como “La  Chimbotana”, en la Zona Industrial.

“La Municipalidad de Piura apuesta por los jóvenes y así como nosotros otras  instituciones deberían acoger a más jóvenes, necesitamos tener técnicos  calificados en el área de mecánica automotriz para que con su trabajo  contribuyan al desarrollo de la sociedad”, según lo indicó el asistente de la  Oficina de Mantenimiento y Control de Vehículos, Pedro Castillo Nizama.

El trabajador edil informó que con este convenio la Municipalidad de Piura  está ahorrando costos en mantenimiento, ya que antes se contrataba a técnicos  para realizar las actividades mécanicas. Los jóvenes obtendrán un certificado  que acredite sus prácticas preprofesionales en el área en la que actualmente se  vienen desempeñado.

Conforman juntas vecinales
Serenazgo y vecinos de A.H  Paredes Maceda se unen en  contra la delincuencia
Piura,12 diciembre.- Un trabajo organizado y en  conjunto para erradicar la delincuencia es a lo que se comprometió realizar el  jefe de Serenazgo, Capitán Luis Cornejo, con los vecinos vigilantes del  asentamiento humano Luis Paredes Maceda durante la Juramentación de la Junta  Vecinal Comunal de dicho sector.

El Jefe de Serenazgo se comprometió a brindar todo su apoyo y experiencia en  seguridad ciudadana y a poner a disposición de la Comisaría de San Martín, dos  unidades móviles del SECOM y al Grupo Operativo del Serenazgo (GOS), para que  realicen un patrullaje constante por estas zonas y así velar por la tranquilidad  de los vecinos de esa zona.

Los vecinos a su vez solicitaron mayor patrullaje por la jurisdicción, con la  finalidad de disuadir a los grupos de jóvenes, de entre 14 a 17 años, que a  partir de las 9 de la noche toman por asalto las esquinas, beben licor y  consumen drogas para luego ocasionar disturbios, originando el temor entre los  moradores que tienen miedo de salir de sus casas.

Estos vecinos, además, de verse alterados en su tranquilidad también se  perjudican en su economía, puesto que los pequeños negocios de los alrededores  han dejado de funcionar debido a que nadie acude a sus establecimientos por el  temor de ser agredidos, este el caso de la profesora Norma Gómez, con domicilio  en MZ B – Lote 8, quien tuvo que cerrar su negocio de venta de comida por temor  a la violencia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: