GR ejecutará nuevo ‘puente viejo’

PROYECTO. Maqueta del Puente San Miguel - Ex Puente Viejo

PIURA | El Gobierno Regional Piura ya cuenta con el estudio definitivo de lo que será el nuevo puente San Miguel de la ciudad de Piura, obra que tiene previsto convocar su ejecución a principios del tercer trimestre y cuyo costo se estima en más de catorce millones de nuevos soles, anunció la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).

Fue al dar cuenta que recientemente la Universidad de Piura entregó dicho estudio, además de una maqueta de lo que será la nueva estructura de uno de los viaductos más representativos de la ciudad. Precisamente en estas momentos los técnicos de la GRI trabajan en la revisión del expediente que en los próximos meses será la base para convocar a licitación pública esta obra.

Las premisas de diseño de esta obra consideran la ejecución de un puente peatonal con previsión para el paso vehicular en casos de emergencia, señalaron representantes de la GRI.

Según detalles del expediente técnico, el nuevo puente será una estructura moderna de 125 metros de luz, del tipo colgante con dos arcos de acero no paralelos que llegarán hasta una altura de diecisiete metros. En el arranque los arcos se separarán veinte metros para juntarse a cuatro en el centro de la parte más alta de la estructura.

La calzada tendrá una sección de paso de siete metros con veinte centímetros de ancho, a lo que se sumarán las veredas laterales de setenta centímetros cada una, lo que permitirá atender con suficiencia la demanda más alta de circulación diaria peatonal. En el centro y en ambos lados de la calzada se construirán dos ensanches de treinta metros cada uno que permitirán sentarse y contemplar el panorama.

El colgado de la estructura se hará en base a péndolas (piezas verticales de soporte) colocadas cada seis metros a lo largo de la luz del viaducto. A ambos lados de donde se empotran las péndolas en la calzada nacerán sendos arcos metálicos de seis metros de altura, conforme a la concepción arquitectónica de la obra.

De modo general, el proyecto contempla dos líneas definidas de acción. La primera es el desmontaje del puente colgante existente que fuera construido luego de que en mazo de 1998 colapsara la estructura que reemplazó al puente viejo original. La otra línea, es la construcción del nuevo puente, cuyo diseño y construcción pondrán un aire de modernidad en una de las zonas de mayor afluencia de público de la ciudad.

Los voceros de la GRI señalaron que la obra será financiada con recursos procedentes del quincuagésimo primer tramo de la emisión de los bonos soberanos en el marco del Decreto de Urgencia número 040-2009, por cuenta de los cuales se cuenta con 13 millones 646 mil 117 nuevos soles, destinados a esta obra.

Comments
One Response to “GR ejecutará nuevo ‘puente viejo’”
  1. AGRADESCO EL INTERES POR EL DESARROLLO DE MI TIERRA … Y A LA VEZ EMOCIONADO POR LA COSNTRUCCION DE ESTE MEGAPROYECTO EN EL CUAL DESEO… ESTAR… POR Q COMO BUEN MONTAJISTA Q SOY DEBO DE ESTAR HAY DE CATEGORIA RIGGER DIRIGIENDO GRUAS…. PUES QUIEN MAS Q YO PARA REALIZAR EL MONTAJE DE ESTE PUENTE AGRADECERIA ME DIERAN LA FECHA D INICIO DEL PROYECTO GRACIAS Y EL NOMBRE DE LA EMPRESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: