La empresa Camposol se declara propietaria de tierras del alto Chira

Guillermo Lohmann Gandini.

SULLANA |  En conferencia de prensa realizada ayer en el local de la Cámara de Comercio de Sullana, el Gerente Legal de la empresa Camposol, Guillermo Lohmann Gandini, afirmó que las tierras que actualmente vienen preparando para el cultivo, son de su propiedad, luego de haberlas permutado con la empresa Agrícola del Chira a cambio de otro predio.

“Son 377 hectáreas que Camposol le ha entregado en el sector de Huangalá a la empresa Agrícola del Chira (conocida como Caña Brava) a cambio de 32 predios que ésta tenía dispersos en el sector de El Algarrobo, tras comprobar que ellos (Caña Brava) eran los verdaderos propietarios y no podemos tolerar que se diga que no son nuestras”, expresó Lohmann.

Al referirse a Seferino Girón Zapata, uno de los dirigentes de la Asociación de Ganaderos con quienes disputa la propiedad de estos terrenos, Lohmann dijo que “Seferino Girón es un conocido traficante de tierras que engaña a los pobladores de Santa Rosa y San Vicente, diciéndoles que esta peleando tierras que el gobierno le va a entregar cuando estos ni siquiera están en litigio”, acotó.

Datos

El jueves pasado, un grupo de comuneros de los caseríos de San Vicente y Santa Rosa de Piedra Rodada, se enfrentaron con trabajadores de Camposol, argumentando que las tierras que se pretenden trabajar les pertenecen.

Ese día, también, atacaron una camioneta de propiedad de la empresa Caña Brava por el hecho de haber permutado tierras con Camposol.

Lohmann agregó que hasta la fecha se han efectuado dos permutas, y aún falta una por realizarse. “Al referirse a que no se había hecho la permuta, Trigoso Feijoó (Gerente de Caña Brava) se ha referido a la tercera, más no a las anteriores”, sostuvo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: