ELECTRIFICACiÓN A LOS 14 CASERÍOS YAMANGO- MORROPÓN.

 ELECTRIFICACiÓN  A LOS 14 CASERÍOS YAMANGO- MORROPÓN.

Piura, Octubre 2011.- Con el objetivo de dotar de suministro eléctrico a los 14 caseríos de yamango; el gobierno regional a través de la gerencia regional infraestructura ejecuta la obra “ Instalacion del sistema de electrificacion   I fase, distrito de Yamango Morropon”.
Con una inversión de   s/1,766,980 nuevos soles, que beneficia a 2,151 moradores , gobierno regional con esta obra es integrar a los pueblos a la modernidad, educación, mejoras en salud con la refrigeración de medicinas, facilita las labores domésticas a las amas de casa.
También   los pobladores van a tener acceso a los medios de comunicación (internet), mejora en su actividad comercial, inicio de otras actividades como implementación de la pequeña industria, mejora la seguridad en las calles durante las noches.
Las metas que se están ya ejecutando 1.99 km. de líneas primarias, 11.73 km. de redes secundarias, 910 conexiones domiciliarias, 51 cargas especiales y 613 conexiones domiciliarias, se dotará de energía eléctrica   a 591 lotes de vivienda   en 14 localidades: Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, San Francisco, Parecedes Maceda, Ricardo Palma, La Cruz, Sol de Oro, Carrizal, San Miguel de Tamboya, Piscan Alto, Víctor Raul, La Loma, Cabuyal, La Victoria  en distrito de Yamango .
Los principales beneficiarios es la población estudiantil, que estudia de mañana y en su mayoría ocupan su tarde en el apoyo de las labores agrícolas de sus padres y dejando la noche para la realización de sus tareas y al no contar con este servicio eléctrico perjudica su rendimiento académico por ello es que el gobierno regional, ejecuta esta obra que busca proporcionar energía eléctrica en forma eficiente y segura para mejorar su nivel de vida en beneficio de los niños estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: