Por inasistencia de alcaldes se suspendió sesión de CCR

Por inasistencia de alcaldes se suspendió sesión de CCR

Piura, octubre 2011.- Por falta de quórum debido a la inasistencia de siete alcaldes provinciales, se suspendió la sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional, CCR que estaba prevista para el 18 octubre. Fue reprogramada para el martes 25, en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

Asistiò el presidente regional Javier Atkins, el alcalde ( e ) de Talara Leyter Arizaga, y el teniente alcalde de Paita Wilder Remicio y los representantes de la sociedad civil Judith Merino Villagaray, Petronila Suárez Huamán, Máximo Arana Llanos, y Santos Montalván Castillo.

Esta segunda sesión extraordinaria tenía como agenda la discusión y aprobación de la propuesta metodológica para la formulación del Plan Regional de Desarrollo  Concertado (PRDC) 2012 – 2016, así como el alineamiento del Acuerdo Regional a los lineamientos de Largo Plazo 2007 – 2021, y el Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021.

La arquitecta Emma del Castillo, Subgerente de Planeamiento, Programación e Inversión manifestó que el Plan de Desarrollo Concertado no es un plan institucional del gobierno regional, sino una guía para que los sectores públicos y privados orienten sus políticas y acuerden enlazar sus compromisos. En el caso de los alcaldes, existe un mandato legal que ellos no pueden eludir.

Datos de interés

Los Consejos de Coordinación Regional (CCR) se crearon el año 2003 y se definen como: Un órgano consultivo, constituyéndose en un espacio de encuentro y concertación entre el gobierno regional, sus municipalidades y distritos respectivos.

En cuanto al Plan Bicentenario se trata de un instrumento que involucra una decisiva participación privada no solo en la gestión del desarrollo, mediante la inversión en actividades productivas, infraestructura y servicios, sino también en la formulación de la política de desarrollo, mediante procesos de participación y mecanismos de concertación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: