VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 11 AM SERA EL PRIMER SIMULACRO DE INUNDACION EN LOS POLVORINES-PIURA

FECHA  SE  DEFINIO  EN  ULTIMA  REUNION CON INSTITUCIONES  DE PRIMERA RESPUESTA.

Piura, octubre 2011.- Todo va quedando listo para la realización del I Simulacro de Inundación en el Asentamiento Humano “Los Polvorines”, sector de la ciudad de Piura calificado de Alto Riesgo por el INDECI y donde habitan más de 5000 personas.

Al respecto, Carlos Balarezo Mesones, Director Regional del INDECI-NORTE, afirmo que “en la última reunión con las Instituciones conformantes del Comité Provincial de Defensa Civil, se acordó que el viernes 28 de Octubre a las 11am, se ejecute el I Simulacro de Inundación en “Los Polvorines”.

El Director Regional  señaló que, el primer simulacro de inundación, en el sector Los Polvorines, no solo servirá como preparación  de la población ante un eventual Fenómeno de El Niño, que se va a presentar de todas maneras probablemente antes de 2015, sino que también permitirá que las Instituciones de Primera Respuesta, comola PNP, Salud, Bomberos, Ejercito, FAP, Marina, EPS Grau, ENOSA y Cruz Roja, puedan probar sus Planes de Operaciones, para lluvias”.

“Hemos determinado que hay sectores inundables en los que se han posicionado personas        necesitadas de    una vivienda, en   este caso, en Los   Polvorines, son más           de   cinco  mil   personas, no esperemos que haya un fenómeno adverso y    no sepan qué hacer, deben  prepararse para dar una respuesta evitando pérdida de vidas humanas.”, señaló.
Informó que el Comité Provincial de Defensa Civil se volverá a reunir  el martes 25, a las 10 am, para realizar una última visita de campo.

El miércoles 26,  a las 10 am. se  realizara un pasacalle   en  el cual se entregaran cerca de 10,000  dípticos  con   el   objetivo   de   sensibilizar  a   la  población,    para  que participen en este importante simulacro.
Ya fueron definidas las zonas seguras y las rutas  de evacuación, así como los lugares en donde se ubicaran los hospitales de campaña, para la atención de los “heridos”.

Se ha determinado finalmente, que en el Sector Los Polvorines deben ejecutarse obras estructurales y darle mantenimiento a algunos drenes, los que se encuentran colmatados por desmonte y basura.

La hipótesis del “desastre”será un lluvia de180 mmde 12 horas de duración, propia de un Fenómeno del Niño, que afectara todala Región Piura, siendola ZonaCeroPoblacional el sector “Lo Polvorines”, lugar en donde se ejecutara el simulacro de inundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: