Este lunes 24 se reinician obras en vía Tambogrande – Km 21

Este lunes 24 se reinician obras en vía Tambogrande – Km 21

Piura, octubre 2011.- Con la instalación del campamento de la obra, este lunes 24 de octubre se reabre el proyecto de inversión pública para la construcción de la carretera que unirá a Tambogrande con el kilómetro 21 de la vía  Piura a Chulucanas.

En reunión con una delegación dela ComunidadCampesina“Apóstol Juan Bautista” de Locuto, el presidente regional Javier Atkins no sólo aseguró la culminación de los trabajos a través de administración directa, sino la construcción de un local comunal para dicho poblado, y la ejecución de otras obras más para su beneficio.

El presidente de la comunidad, Mario Juárez Maza fue portador de la satisfacción de su pueblo por el reinicio de las labores que les permitirá incrementar el valor de sus tierras, y les proporcionará mayores facilidades para la comercialización de sus productos,

Por su parte, Atkis señaló que la actual administración se ha visto obligada a retomar las obras por administración directa  debido a los problemas heredados del anterior gobierno, pues de 66 pasó a costar más de 100 millones de soles; sin embargo, mediante un arbitraje se ha podido ahorrar más de once millones al Estado peruano.

Salón comunal

Atkins atendió también el pedido de la comisión sobre la construcción de un local comunal para el pueblo, trabajos que serán iniciados en ocho meses. El gerente general Carlo Bertini Hurtado explicó que en los primeros cuatro meses se realizarán los estudios de pre inversión, y durante los cuatro meses siguientes la elaboración del expediente técnico; por lo cual, la ejecución se realizará a partir del octavo mes.

Los compromisos fueron plasmados en el Acta de Acuerdo entrela ComunidadApóstolJuan Bautista de Tambogrande y el Gobierno Regional de Piura, firmado por ambas partes.

Ante el pedido de los agricultores, el presidente aseguró una prórroga del convenio para el préstamo de una electrobomba para irrigar60 hectáreasde cultivo de mango y limón., que les fue otorgada hace un año. “Los activos Gobierno Regional no le pertenecen al Gobierno Regional, ni son para estar guardados en un almacén, sino para que sean utilizados por quienes los necesitan”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: