Flamante titular del MIDIS afirma que trabajará por lograr una vida digna y mejores oportunidades para los peruanos

Flamante titular del MIDIS afirma que trabajará por lograr una vida digna y mejores oportunidades para los peruanos

Ministra de Inclusión Social y Desarrollo - Carolina TrivelliCarolina Trivelli anunció nuevo impulso para programas sociales destinados a reducir la pobreza y la exclusión.

La falmante titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Avila, garantizó que trabajará para lograr que todos los peruanos, particularmente los más necesitados, tengan una vida digna y ciudadanía plena con la posibilidad de acceder a las mismas oportunidades.

“En esta línea, en este gran sueño es que se enmarca la creación de este Ministerio”, manifestó al tiempo de indicar que el primer gran reto de su gestión será buscar que los programas sociales que viene aplicando el gobierno funcionen mejor que hasta ahora, generando nuevas oportunidades para reducir la pobreza y la exclusión.

Para esto, dijo, su portafolio tendrá que coordinar con los sectores productivos como los ministerios de Agricultura, de Producción, y de Trabajo para poder generar mejores condiciones de empleabilidad y de esta manera beneficiar a los receptores de los programas sociales.

También indicó que viajará constantemente al interior del país para conocer de cerca la realidad de las poblaciones en situación de pobreza y a partir de allí promover oportunidades de desarrollo.

“Mi trayectoria profesional me ha enseñado que donde uno realmente aprende y logra identificar los cuellos de botella y las oportunidades es hablando con la gente y en el campo”, señaló.

Reestructuración del Pronaa

En otro momento, se pronunció respecto a la situación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y anunció su reestructuración con el objetivo de reorganizar y redefinir su accionar.

Explicó que se recuperará el objetivo central del Pronaa: entregar alimentos de calidad y de manera oportuna que aseguren la pertinencia y el impacto que debe tener este servicio en los niños y niñas.

Viceministerios

En conferencia de prensa desde el departamento del Cusco donde se desarrolló el primer Consejo de Ministros descentralizado, Trivelli Avila detalló que el MIDIS contará con dos viceministerios: el de Prestaciones Sociales, y el de Políticas y Evaluación.

El primero de ellos estará a cargo de Jorge Arrunátegui y se encargará de coordinar las acciones y la ejecución del conjunto de los programas sociales que tendrán a su disposición; mientras que el segundo, a cargo de Juan Pablo Silva, tendrá como finalidad establecer las políticas y estategias del MIDIS, y también el desafío de instalar una cultura de evaluación a fin de encontrar y definir las mejores prácticas.

“El objetivo de nuestro trabajo y de los programas que pasarán al MIDIS es llevar servicios de calidad a las personas que lo reciben, y para eso necesitamos encontrar, identificar y adaptar los mejores procesos que hay en el sector público”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: