PLAN DE VELACIONES “CATACAOS 2011”

COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL PONDRÁ EN EJECUCIÓN EL PLAN DE VELACIONES “CATACAOS 2011”

Plan iniciará desde este 31 de octubre hasta el 2 de noviembre

Catacaos, Octubre 2011.- Ante la masiva concurrencia de cientos de familiares que visitan a sus seres queridos en el principal cementerio de la Ciudad con motivo de las velaciones y con el objetivo de brindar la mayor seguridad y condiciones a las personas que asisten al campo santo, el Comité Distrital de Defensa Civil podrá en ejecución el Plan integral denominado “Velaciones Catacaos 2011”.

Este plan que se iniciará este 31 de octubre desarrollará estrategias en seguridad Ciudadana, ordenamiento del transporte, Comercialización y plan de contingencia de defensa civil que involucra la participación de la Cruz Roja y el sector salud.

Tomando en consideración la gran afluencia de familias que asisten a recordar a sus seres queridos, se ha previsto realizar un trabajo de ordenamiento del comercio, para tal fin se ha estructurado un plan de trabajo que consiste en la zonificación de las áreas y demarcación de puestos de ventas donde se ubicará en comercio ambulatorio, sea de venta de flores, venta de comidas, velas entre otros rubros.

 

La distribución de los puestos de ventas considera en este plan es la siguiente:

–          En la Carretera Piura – Sechura se ubicarán 83 puestos de venta que serán destinados a los comerciantes de flores,  coronas, dulces, jugos y bocadillos.

–          En la Av. Cayetano Heredia estarán ubicados 38 puestos donde estarán los comerciantes de velas, de coronas, comerciantes de dulces, jugos y bocadillos.

–          Y en el Jr. Josefina ramos de Cox estarán ubicados en 10 puestos los vendedores de comidas y bebidas exclusivamente.

ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE

 

Dado que es un plan integral el que desarrolla el Comité Distrital de Defensa Civil presidido por el Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos se ha previsto el ordenamiento del transporte para lo cual se ha establecido la reubicación de forma transitoria de los paraderos que se encuentran en los exteriores del cementerio.

 

Asimismo se ha establecido el desvío del transporte menor, mayor y el tránsito pesado en rutas alternas que contarán con su respectiva señalización, para ello la Comuna está realizando los trabajos de limpieza y erradicación de residuos sólidos, además del pintado de las señales de desvío.

 

Es preciso mencionar que por la gran afluencia de público se colocarán 06 tranqueras que permitan la mejor transitabilidad de las personas en los tres días de velaciones.

 

 

SEGURIDAD CIUDADANA

 

Este plan “Velaciones Catacaos 2011” también ha tomado en consideración realizar un plan estratégico de seguridad ciudadana que involucra la participación de personal de serenazgo, policías municipales, personas de apoyo en seguridad y efectivos de la policía nacional, quienes harán el servicio de resguardo las 24 horas del día todo el tiempo que dure las Velaciones.

 

El personal de seguridad estará distribuido en zonas estratégicas y estarán atentos ante cualquier eventualidad, para ello se ha dispuesto el uso de vehículos motorizados.


DEFENSA CIVIL

 

El Alcalde de la Municipalidad de Catacaos como Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil informó que se están implementando todas las medidas de seguridad para contrarrestar cualquier desastre que ponga en riesgo la integridad física de los concurrentes al Campo santo. En ese sentido mencionó que se han sostenido reuniones con todos los agentes involucrados en el comité de defensa civil con el propósito de realizar los últimos ajustes del Plan de Velaciones 2011, “Este lunes 31 vamos a realizar una inspección de todas las acciones que ha sido programadas para este plan, nuestro trabajo es ofrecer todas las condiciones para que las personas que asistan a velar a sus seres queridos lo hagan de la mejor manera y sin contratiempos”, indicó.

 

Pablo Castro indicó a su vez que dentro del Plan de Velaciones 2011 se está ejecutando la señalización tanto interna como externa del cementerio de Catacaos, así como el acondicionamiento de carpas y botiquines ante cualquier eventualidad, “Ya se han hecho las coordinaciones con la Cruz Roja, los bomberos y Salud para que estén atentos y puedan socorrer a las personas que puedan ser víctimas de algún tipo de problema, queremos brindar toda la seguridad necesaria”, dijo.

 

Finalmente se informó que como una medida de seguridad y ordenamiento en el mercado central se colocará tranqueras en los exteriores, las cuales permitirán un fluido traslado de las personas que asistan a este principal centro de abastos, estas tranqueras estarán acondicionas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es preciso mencionar que también se ha dispuesto el resguardo policial y de serenazgo en el Mercado de Catacaos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: