A Mujeres empresarias se les facilitará créditos, información sobre mercados, capacitación y su participación en compras del Estado

Gobierno garantizará oportunidades para que mujeres empresarias sean competitivas en los mercados, afirmó Primera Dama

Primera dama adex 

El Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene el compromiso de garantizar políticas públicas integrales que promuevan la igualdad de género y oportunidades para que las mujeres empresarias compitan en igual de condiciones que los hombres en los mercados, ratificó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Al inaugurar el I Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú, que organiza la Asociación de Exportadores (Adex), dijo que en función de ese objetivo, el Gobierno está en disposición de facilitarles el acceso al crédito, información sobre mercados y capacitación técnica, y promover su participación en las compras del Estado, con la seguridad de que lo aprovecharán y que esto se reflejará en la dinámica económica del país.

Ser mujer empresaria en el Perú requiere mucho valor y perseverancia, significa luchar contra el prejuicio de que este es un campo para hombres y que la competitividad es un atributo masculino, y supone diversificar los roles que tienen como madre, esposa y en ocasiones ser el principal sustento de la economía de la casa, expresó en su discurso ante decenas de mujeres empresarias.

Indicó que, además de generar oportunidades para competir en igualdad de condiciones que los hombres, el Gobierno establecerá políticas productivas que les permitan capacitarse, contar con redes empresariales para tener información sobre posibles negocios y tener orientación oportuna para potenciar sus capacidades.

Estoy segura que invertir en el desarrollo de las mujeres o tenerlas como enfoque desde diferentes ámbitos de la política pública es una apuesta que dará buenos resultados porque redunda no sólo en el avance personal de la mujer sino también en el progreso de la familia, refirió.

Agregó que este encuentro, en el que participan mujeres de Argentina, Kenia, Holanda, entre otros países, fortalecerá la capacidad de liderazgo de las participantes como empresarias y como mujeres a través del intercambio de experiencias.

En el acto, la señora Heredia estuvo acompañada por el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot; el embajador del Reino de los Países Bajos, Adrian Hamburger; y el vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: