Jefe de Estado monitorea desde Paraguay situación del país tras sismo

Jefe de Estado monitorea desde Paraguay situación del país tras sismo

 El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitorea desde Paraguay la situación del país tras registrarse un movimiento sísmico, que según reportó el Instituto Geofísico del Perú alcanzó 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter.

28 Octubre 2011.- El mandatario participa de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, pero viene coordinando con la Primera Vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; sobre las acciones que deben tomarse tras ocurrir este fenómeno natural.

Por encargo del Jefe de Estado, la Primera Vicepresidenta tomó contacto con el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, quien ha informado que ya se instaló un Comité de Emergencia en la zona donde se registró el sismo.

El propio Presidente de la República también dispuso que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Alfredo Murgueytio Espinoza, se traslade a la zona para monitorear in situ el tema.

Asimismo, autoridades de Defensa y del sector Interior se encuentran alertas ante cualquier contingencia producto de este movimiento telúrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: