Mandatario Ollanta Humala pide a población mantener la calma y tranquilidad ante sismo

Mandatario Ollanta Humala pide a población mantener la calma y tranquilidad ante sismo

Presidente Ollanta Humala declaraciones PraguayDesde Paraguay, dijo que unidades de ingeniería repararán de inmediato daños que hayan podido producirse.

Jefe de Estado llegó a Asunción para participar de XXI Cumbre Iberoamericana

28 Octubre 2011.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió a la población mantener la calma ante el movimiento sísmico producido esta tarde que según reportó el Instituto Geofísico del Perú fue de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter.

En declaraciones a la prensa desde Paraguay donde participará de la de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Humala Tasso, indicó que cuenta con información de que hasta el momento no existen consecuencias graves, pero que se mantiene al tanto de nuevos reportes.

“Quiero pedir la calma, que la gente esté tranquila, pues tenemos allí unidades de ingeniería que van a reparar lo que haya que reparar de inmediato”, manifestó el jefe de Estado.

Precisó que de darse alguna situación muy grave tendría que regresar al país, pero mientras ello no ocurra continuará con su agenda de actividades en Paraguay.

“Todos tenemos que continuar, los terremotos son algo que no podemos predecir, pero tenemos Defensa Civil en Ica, batallones de ingeniería en Pisco y en Chincha, y que ya están trabajando en la remoción de escombros de lo ocurrido el 2007…y si es que ahora hay algún derrumbe van a tomar cartas en el asunto rápidamente”, puntualizó.

Cumbre Iberoamericana

Respecto a la XXI Cumbre Iberoamericana que tiene como tema central: “Transformación del Estado y desarrollo”, el mandatario peruano indicó que llega a Asunción con una agenda concreta y, como parte de ella, sostendrá  dos encuentros bilaterales con el presidente de la República Portuguesa, Anibal Cavaco Silva y con Su Majestad El Rey Juan Carlos de España.

También expresó la importancia que tiene para el Perú su política de afirmación y consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que realizará en este país su V Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

En esta cita internacional que se desarrollará mañana se efectuará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore por parte de Guyana a la República de Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: