Presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con funcionarios del Banco Mundial

Banco Mundial pone a disposición del Perú US$ 3 mil millones para alcanzar inclusión social

Lima, Octubre 2011.- El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox; y con Hasan Tuluy, quien la sustituirá en el cargo a partir del 1 de enero de 2012.

Al término de la cita, Cox informó que le ha hecho conocer el Jefe de Estado que la referida entidad bancaria ha puesto a disposición del Perú un monto de US$ 3 mil millones para ejecutar en nuestro país “políticas que garanticen el crecimiento económico con inclusión social”.

“Para el Banco Mundial la prioridad que el gobierno peruano le asigna a la inclusión social es completamente acorde con nuestra visión de desarrollo con oportunidades para todos. En ese marco, el Banco Mundial ofrece al gobierno del Perú un fondo de 3 mil millones de dólares”, señaló Cox luego de reconocer que el Perú tiene una economía fuerte y en crecimiento, a diferencia de otros países de la región.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, detalló que ese dinero es un préstamo para los próximos cinco años que será distribuido en diversos sectores, teniendo como prioridad los programas para alcanzar la inclusión social, obras de infraestructura a nivel nacional, apoyo a la agenda de competitividad y productividad y apoyo a la mejora de la gestión pública.

Cox es una economista del desarrollo que ha ocupado cargos gerenciales en varios países y regiones desde que se incorporó al Banco Mundial en 1980, tratando temas agrícolas y medioambientales. Mientras que Tuluy, de nacionalidad turca, tiene una extensa experiencia en el mundo en desarrollo, especialmente en el Medio Oriente y África, donde contribuyó con la estrategia del Banco en Países de Ingreso Medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: