Atkins: “Debemos atacar las causas de la inseguridad ciudadana”

Atkins: “Debemos atacar las causas de la inseguridad ciudadana”

Piura, 02 Noviembre 2011.- “Los planes de Seguridad Ciudadana han fracasado porque no hemos atacado las causas, sino las consecuencias”, dijo el presidente regional Javier Atkins al ser consultado sobre el problema de la inseguridad y violencia en la región.

“ebemos atacar las causas, no estamos trabajando en la prevención, en los colegios, en los institutos tecnológicos, en las calles, con el tema de las pandillas, la trata y prostitución infantil”, señaló.

El presidente mencionó que es fundamental  fortalecer la institución básica de la sociedad que es la familia, donde se forman los futuros ciudadanos. Consideró que es necesario también establecer medidas para recuperar a los integrantes de las pandillas e incorporarlos al sistema de trabajo formal.

En relación al Comité de Seguridad Ciudadana que él preside, dijo que en esta primera quincena se reunirá para retomar las acciones que fueron interrumpidas por el cambio del Director Territorial de la Policía en esta región, quien solo tuvo un mes y 20 días en el cargo.

En este sentido, dijo que esperaba mayor permanencia en el cargo por parte de las autoridades, en especial de la Policía Nacional que cumple una función medular en cuanto al tema de la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: