LA 5TA EXPOFERIA DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA REGIÓN NORTE EL 09; 10 Y 11 DE NOVIEMBRE EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA

PERÚ 2021 PRESENTARÁ LA 5TA EXPOFERIA DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA REGIÓN NORTE EN PIURA

Empresas locales presentarán los mejores proyectos de responsabilidad social ejecutados en la ciudad, así como diversas conferencias con expositores de reconocida trayectoria.

Piura,2 noviembre 2011.-   La cálida ciudad de Piura será la anfitriona – del 09 al 11 de noviembre próximo – de la 5ta Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social en la Región Norte de Perú 2021, evento de mayor importancia en el rubro y el más esperado de la región norte del país. El Campus de la Universidad de Piura concentrará por esos días lo más nutrido en conferencias y conversatorios, a cargo de expertos en el tema.

Se expondrán las iniciativas que vayan acorde con el desarrollo social y el respeto al medio ambiente en la región, ofreciendo proyectos de índole social y ambiental. Entre las empresas participantes tenemos algunas como Backus, el Banco del Crédito del Perú, Camposol, la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), Petroperú y SNV.

La 5ta Expo Feria de Responsabilidad Social Empresarial de la Región Norte – Piura presentará, además del área de stands donde se ubicarán las empresas participantes, un espacio destinado a las conferencias  y conversatorios de interés general, que se realizarán en el Auditorio IME de la Universidad de Piura. Este año, la inauguración estará a cargo del Dr. Antonio Abruña, Rector de la Universidad de Piura y clausurará el Presidente Gobierno Regional de Piura Javier Atkins Lerggios.

Entre los temas más relevantes, se expondrán: inclusión financiera de las MYPES locales, relación universidad – empresa, negocios inclusivos, prácticas éticas en la empresa y tecnologías. El último día del evento, se realizará un conversatorio de corrupción, democracia y valores.

El contexto actual exige que la empresa se convierta en un agente de cambio para el beneficio mundial. Esto se puede lograr a través de la incorporación de la Responsabilidad Social como una filosofía organizacional y herramienta de gestión”, manifestó Henri Le Bienvenu, Gerente General. “Es por esta razón que, Perú 2021 viene promoviendo esta plataforma de interacción, buscando incluir a la región norteña en el desarrollo sostenible del país”, agregó Rossana Arboccó, Gerente Administrativa y organizadora del evento.

Cabe resaltar que la ciudad de Lima, ha sido anfitriona de esta expo feria de proyectos de responsabilidad social, ocho años consecutivos, teniendo una gran acogida, gracias a la participación de más de 50 empresas y a la asistencia de 5000 personas en el campus de la Pontificia Universidad Católica.

Junto con la Universidad de Piura, la SNV, Perú 2021 organiza la V Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social de la Región Norte.

Sobre Perú 2021: Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: