PIURA Y CATACAOS UNIDOS POR INTERCONEXION VIAL

Ruta 37 tendría un valor aproximado a los 6 millones de soles

ALCALDES DE CATACAOS Y PIURA RECORRIERON LO QUE SERÁ LA OBRA DE INTERCONEXIÓN VIAL DE LA MARGEN DERECHA DE CATACAOS

Catacaos.- Autoridades Municipales de Catacaos y Piura realizaron un recorrido por lo que será la obra de interconexión vial que unirá los pueblos de la margen derecha de Catacaos, esta interconexión vial denominada ruta 37 permitirá que pueblos como Monte Castillo, Buenos Aires de Cumbibira, Cumbibira norte, centro y sur; palo pardo hasta llegar a Vichayal.

El Alcalde, Lic. Pablo Castro López y de la Alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar participaron del “Taller de información, de compromisos y de convalidación de los estudios de pre – inversión  de caminos vecinales y de herradura”  organizado por el Instituto vial provincial, aquí ambas autoridades recogieron los pedidos y necesidades de los pobladores quienes expresaron su solicitud para que se ejecute el mantenimiento de la actual trocha carrosable que une a estos pueblos del Distrito de Catacaos. En ese sentido los Alcaldes de Catacaos y Piura se comprometieron a que en un breve plazo se ejecuten estos trabajos.

Son cerca de 15 mil los pobladores que serán beneficiados con la ansiada obra que ha esperado muchos años para ejecutarse. Esta interconexión vial podrá permitir mejorar el transporte de vehículos y agilizar el traslado de los productos agrícolas como el arroz, algodón y productos de pan llevar que se cosechan en esta parte del Distrito. El proyecto a su vez permitirá que lo pobladores tengan un rápido acceso al Distrito de Piura y los Distritos del Bajo Piura.

Es preciso indicar que la ejecución del Proyecto de Pre Inversión “Mejoramiento de la Carretera Vecinal contempla la construcción de obras de interconexión vial de doble vía, accesos;  para ello el taller permitió establecer compromisos con la población la cual permitirá el desarrollo total de la obra.

Por su parte el Lic. Pablo Castro López indicó que esta obra es solo el inicio de otros proyectos de interconexión vial que se pretende hacer con el objetivo de tener mayor accesos a los pueblos de la Margen Derecha de Catacaos, “La vía integradora nos permitirá llegar en menor tiempo a Piura y a los Distritos del Bajo Piura, estamos uniendo esfuerzos  para que estas obras como la ruta 36 que ya se está haciendo el perfil y la ruta 37 que tendrá listo para la quincena de diciembre su perfil técnico se puedan ejecutar en beneficio de la población “, dijo.

Este taller que fue presidido por Gregoria Zapata, Gerente del IVPP, tuvo el objetivo de informar a la población sobre los beneficios que trae consigo la construcción de la vía integradora, así mismo este taller sirvió para recoger las inquietudes de los pobladores que fueron consolidadas en un acta de compromiso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: