Fundación Belcorp realizó trabajo de voluntariado en Piura

Fundación Belcorp  realizó trabajo de voluntariado en Piura

Piura, noviembre 2011.- Los voluntarios de Fundación Belcorp llegaron al Pronoei “Virgen de Guadalupe”, ubicado en el AAHH Los Polvorines en Piura, con la finalidad de realizar diversas actividades de mejora y pintado del local, así como donación de material educativo para los 30 niños que acuden regularmente a este centro.

El Pronoei Virgen de Guadalupe tiene como meta ser un centro de desarrollo de habilidades educativas y sociales para los niños de su comunidad, aportándoles un lugar donde poder aprender y jugar mientras sus padres trabajan.

Los voluntarios de Fundación Belcorp encontraron un espacio con gran necesidad de mantenimiento tanto en mobiliario como en infraestructura, además de implementación de material educativo. Al ver estas necesidades, los voluntarios rápidamente se pusieron manos a la obra.

Los voluntarios realizaron actividades como: rehabilitación y pintado de mesas, sillas y estantería; pintado de paredes exteriores, interiores y puertas; instalación y pintado de llantas del patio de juegos, implementación de Jardineras, armado y donación de un estante para libros e hicieron entrega de donación de cuentos, fábulas, rompecabezas, juegos educativos y alfombras para realizar ejercicios psicomotrices.

Con solidaridad y perseverancia los voluntarios de Fundación Belcorp lograron su objetivo, un mejor ambiente de estudios y juego para los niños del Pronoei “Virgen de Guadalupe” en la ciudad de Piura.

Acerca de Fundación Belcorp

La Fundación Belcorp es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Corporación Belcorp (L’BEL, Esika y Cyzone). Actualmente está presente en 10 países de Latinoamérica, donde ya ha beneficiado a más de 12,000 mujeres. 

Su objetivo es impulsar el empoderamiento de la mujer, a través de la educación, y para lograrlo, ejecuta los Programas de Becas Escolares y Grandes Mujeres.

El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente se han entregado 397 becas en el Perú y más de 1,200  en Latinoamérica. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer, apostando por el fortalecimiento de su autoestima. Hasta el presente se han beneficiado más de 3,300 mujeres en el Perú y cerca de 10,800 en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: