Piura, sede del Quinto Foro de Integración Perú – Ecuador.

Piura, sede del Quinto Foro de Integración Perú – Ecuador.

Piura, Noviembre 2011.- “Hacia la integración total” es el nombre del Quinto Foro de Integración Perú Ecuador que durante los días 14 y 15 de noviembre, reunirá en la Universidad de Piura a empresarios, personalidades y políticos de ambos países para analizar e incrementar el potencial macroeconómico de la región.

El presidente regional Javier Atkins, en representación del Gobierno Regional que auspicia el evento, manifestó que las conclusiones del Quinto Foro serán expuestas en la Reunión de Jefes de Estado que sostendrán los presidentes de Perú y  Ecuador dos días después en la ciudad de Jaén, en Cajamarca.

Certámenes como éstos promueven la inversión no sólo en beneficio de hoteles, y restaurantes, sino también artesanos  que venden sus productos, y constituye un excelente espacio para generar oportunidades, señaló Atkins. Se prevé la asistencia de 300 personas quienes podrán ingresar libremente durante los dos días.

Por su parte, Miguel Arbulú presidente del Consejo Empresarial Peruano Ecuatoriano – CAPECUA, dio a conocer que el objetivo del foro es incrementar el comercio, las inversiones y alianzas estratégicas binacionales  e internacionales apoyadas en el sector privado de ambos países. Resaltó que el intercambio con Ecuador  llega  a los tres millones de dólares al año lo cual demuestra el dinamismo comercial que ha cobrado la región.

Teniendo en cuenta que existen en esa zona fronteriza aún 14 distritos con alto nivel de pobreza, el nuevo desafío del llamado desarrollo con inclusión social,  pretende consolidar a esta región fronteriza como el centro estratégico de negocios e inversiones.

Arbulú destacó que por primera vez, el Foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, contando también con financiamiento del Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo. La conferencia inaugural estará a cargo de la primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, y se prevé la presencia del Gerente de Infraestructura del BID, Alexandre Meira Rosa, entre otras personalidades de la política peruana y ecuatoriana.

Paralelamente al encuentro, habrá exposición venta de productos tradicionales. Los interesados pueden recabar información en la Cámara de Comercio de Piura, o pueden escribir a   capecua@capecua.org.pe

TEMARIO

El tema central será los avances alcanzados en materia de infraestructura y su impacto en el desarrollo integral de ambos países; y la necesidad de adoptar mecanismos para concretar nuevos proyectos e inversiones. Otros temas serán:

  • Instrumentos financieros para el desarrollo de la infraestructura
  • La potencialidad productiva y el desarrollo integral
  • Integración y turismo
  • Estrategias de inclusión social y desarrollo de la infraestructura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: