FAMILIAS DE CATACAOS SE BENEFICIAN CON ESCUELAS PARA PADRES

FAMILIAS DE CATACAOS SE BENEFICIAN CON ESCUELAS PARA PADRES

En su mayoría solo las madres de familia participan de estas actividades educativas e informativas.

Catacaos, Noviembre 2011.- Un promedio de 2702 padres de familia se han beneficiado con la realización de charlas informativas  y talleres de capacitación  dirigido a los padres de familia y alumnos de las diversas Instituciones Educativas del Distrito de Catacaos. Estas actividades educativas tienen el propósito de favorecer el desarrollo y formación integral desde la familia de los niños, adolescentes y padres mejorando las relaciones interpersonales de los mismos.

Estas acciones son organizadas por la Comuna de Catacaos a través de la oficina de Defensoría Municipal del niño y del adolescente (DEMUNA) brinda un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar las dificultades constitutivas de ser padres, donde se aprovecha este espacio para brindar orientación, información y asesoramiento legal.

La DEMUNA con la realización de las charlas informativas  y talleres de capacitación  busca a su vez lograr que  los niños y los padres conozcan de los derechos  y deberes que la legislación estipula, así mismo trabajan temas relacionados con Violencia Familiar, Educación de  hijos  y Erradicación del Trabajo Infantil

Se informó que en las charlas informativas y escuelas para padres realizadas por DEMUNA participan en su mayoría las madres de familia siendo lo ideal que ambos padres sean los que participen de estas actividades. Esta participación de madres llega a un 81.82%.

Las charlas informativas y escuelas para padres continuarán en los próximos meses por lo que se invocó a todos los padres e hijos que no participaron aún se acerquen a la Municipalidad para conocer el cronograma de visitas a las diversas zonas del Distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: