Gobierno regional se reune con colegios profesionales

Gobierno Regional propicia participación de colegios profesionales

Piura, noviembre 2011.- “Los colegios profesionales deben ser el factor palanca del desarrollo en la región” consideró el presidente regional Javier Atkins Lerggios, en reciente reunión que sostuvo con los decanos de cada orden, en la sede regional.

En tal sentido, invitó a los profesionales a participar de la formulación del Plan Regional de Desarrollo Concertado para que desde allí hagan llegar el aporte de la sociedad civil. Por ello se acordó que el paso previo sería la reactivación de la Asociación de Colegios Profesionales de Piura, la cual haría llegar sus planteamientos al Gobierno.

Los representantes coincidieron en la necesidad de que se emita una ordenanza regional que disponga la obligatoriedad de que las entidades del sector público exijan a sus profesionales la colegiatura y el certificado de habilidad profesional, el cual debe ser renovado cada cierto tiempo, medida que debe ser incorporada gradualmente por el sector privado.

De esta manera se podrá certificar que los profesionales desempeñen sus funciones en un marco ético, y permitirá tomar los ajustes correctivos cuando sea el caso.

Los diversos colegios profesionales  a través de sus decanos expresaron su deseo de aportar al desarrollo, en aspectos como el de planificación urbana y acondicionamiento territorial, competencia del colegio de Arquitectos, cuyo representante manifestó su inquietud en torno al crecimiento de la población en las zonas de expansión.

Atkins manifestó que el Gobierno Regional seguirá convocando a los Colegios Profesionales a futuras reuniones, las cuales son articuladas por los funcionarios de la institución, Andrés Vera Córdova y Guillermo Dulanto Risching.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: