BID trabajará con el Perú proyectos de alto impacto con inclusión social

BID trabajará con el Perú proyectos de alto impacto con inclusión social

Entidad desarrolla estrategia con gobierno peruano que incluye un crédito de 3,200 millones de dólares para los próximos 4 años.

Lima, 21 Noviembre 2011.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó su compromiso de  trabajo con el Perú para desarrollar proyectos de alto impacto con  inclusión social que permitan que el crecimiento de nuestra economía  pueda llegar a todos los peruanos.

El presidente de la institución Luis Alberto Moreno, indicó que para ello  el BID dispondrá un monto en créditos del orden de los 3,200 millones de dólares para los próximos cuatro años.

El titular del BID se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con el  presidente de la República, Ollanta Humala, y con el ministro de  Economía y Finanzas, Miguel Castilla, a quienes les expresó su deseo de  éxito en la tarea de desarrollar el país.

Comentó que durante la cita el jefe de Estado le manifestó que la inclusión  social es el objetivo de su gobierno y el compromiso es ir creando los  mecanismos que permitan concentrar esfuerzos en aquellas partes de la  sociedad peruana que se mantienen excluidas del crecimiento de la  economía.

“Fue realmente una reunión muy importante para reanudar una vez más el  inmenso compromiso que tiene el BID con el Perú y con el éxito del  desarrollo del país”, dijo en declaraciones a la prensa.

A su turno, el titular del MEF Miguel Castilla, precisó que el crédito  que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo al Perú se utilizará  en una serie de proyectos que se ejecutarán en diversos sectores tanto  públicos como privados.

Asimismo señaló que ya se han identificado algunas áreas para el financiamiento  de proyectos en infraestructura, transportes, saneamiento y otros de  importancia para el Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: