Ejecutarán obras de saneamiento para ocho centros poblados de La Matanza

Ejecutarán obras de saneamiento para ocho centros poblados de La Matanza

Piura 21/11/2011.- El 30 de noviembre se conocerá a la empresa ganadora del concurso público para la ejecución de la obra que dotará de saneamiento básico y alcantarillado a ocho centros poblados de La Matanza, con lo cual a mediados de diciembre se empezarían a ejecutar los trabajos, informó el presidente regional Javier Atkins Lerggios, durante su visita a ese distrito donde inauguró tres obras, a invitación del alcalde Nelson Mío Reyes.

Con un presupuesto de 3 millones  371 mil  soles, este proyecto beneficiará a 3,500 personas que actualmente se abastecen mediante una cisterna que el Gobierno Regional cedió a la municipalidad. Precisamente ante el vencimiento del convenio de cesión en uso, el presidente Javier Atkins  aseguró que el vehículo seguirá a disposición de ese gobierno local hasta que la obra de agua potable haya sido concluida, porque primero es la salud de la población.

El citado proyecto se ejecutará en los centros poblados de La Ancajima, Kilómetro 62, Kilómetro 65, Kilómetro 66, Hispón, Tongo, Tierras Duras Alto, Tierras Duras Bajo,  poblaciones dedicadas tradicionalmente a la ganadería, y que de esta manera serán beneficiadas con el recurso que disminuirá la mortandad del ganado afectado por la prolongada sequía.

El presidente regional dijo que su gestión se encuentra abocada a conseguir fondos para invertir en educación, salud, saneamiento y vías de comunicación.  “Lo importante es poder sacar los productos del campo y llevarlos a los mercados a precios competitivos; es fundamental para poner un precio justo a los productos”, dijo.

Nuevas obras

En ese distrito, el Gobierno Regional invertirá un millón y medio de nuevos soles  en obras de mejoramiento en la institución educativa primaria Horacio Zevallos  Gámez, ubicada en Laynas, la misma que tiene una población estudiantil de  253 alumnos. Su inicio está previsto para el próximo año.

 

Otra obra de gran repercusión social lo constituye la ejecución de los trabajos de agua potable  y alcantarillado en el mismo centro poblado, para beneficiar a 500 familias, cuyo costo aproximado es de 9 a 10 millones de nuevos soles. El gerente de la Subregión Morropón – Huancabamba, Ing. Alvaro López Landi  informó que se está elaborando el perfil de la obra, y el próximo año saldrá a concurso.

Informó que en la misma situación se encuentra la obra de construcción de la Bocatoma de Pabur, la misma que dará solución a la irrigación de 3,500 hectáreas de terreno  y beneficiará a 1,500 familias, con un monto aproximado de 8 a 9 millones de soles. Al respecto López Landi aseguró que el próximo año se realizará la convocatoria para la elaboración del perfil de obra respectivo.

 

 

 

 

Implementación de escuela inicial

Durante su visita a la I.E 314, donde inauguró un aula, el presidente regional acogió el pedido de las profesoras y padres de familia para dotar de implementación básica  a  los pequeños estudiantes. Atkins ofreció hacer llegar seis mesitas con sus respectivas sillas; una pizarra acrílica, y dos ventiladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: