El presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana la V Cumbre Empresarial China – América Latina.

                 Presidente Ollanta Humala propone iniciar el proceso de industrialización del Perú y América Latina

Mandatario inauguró esta mañana la V Cumbre Empresarial China-América Latina.

Lima, 21 Noviembre 2011.- El presidente Ollanta Humala sostuvo esta mañana que el desarrollo del Perú y de América Latina se encuentra en la industrialización de las diversas actividades productivas. “No solo tenemos que exportar minerales, hay que dar un paso más hacia la industrialización y para eso los empresarios cuentan con el apoyo del Estado. Tenemos que construir una región que deje de estar en ‘vías de desarrollo’ y pase a ser una región desarrollada”, dijo.

En ese sentido, al inaugurar la V Cumbre Empresarial China-América Latina en un hotel capitalino, el Jefe de Estado reiteró que las inversiones extranjeras que respeten los derechos laborales y la normatividad vigente son bienvenidas a nuestro país.

“Es importante el comercio con China porque es nuestro principal socio comercial, pero tenemos que mejorar ese tipo de comercio, porque necesitamos que haya paz laboral y que se cumplan las leyes laborales de cada país y que los trabajadores tengan derechos para darle calidad al empleo y dinamismo a las inversiones que vienen de China”, apuntó el presidente Ollanta Humala.

El mandatario consideró, además, que es necesario que los empresarios locales diversifiquen el comercio y que se inicie el cambio de la matriz económica productiva de América Latina, para dejar de ser exportadores de materias primas y así comenzar a comercializar artículos con valor agregado.

“Es importante por eso que no solo exportemos minerales y concentrados sin refinar, también podemos exportar software y otros productos. También podemos exportar profesionales, que son el principal recurso que tenemos. Es valiosa la inteligencia de nuestros jóvenes y todo aquello que lleve valor agregado”, propuso el mandatario ante un importante grupo de empresarios chinos y peruanos.

El Jefe de Estado felicitó la realización de esta cumbre empresarial y añadió que se requiere de un mayor acercamiento entre inversionistas chinos y peruanos. Luego indicó que es importante masificar el idioma chino en América Latina y de igual manera la enseñanza del castellano en China. “Que esta relación de comercio con China nos lleve a un proceso de industrialización, donde también los grupos económicos apuesten por la educación y la innovación tecnológica”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: