Talleres en Las Lomas y Títulos de Propiedad en San Isidro otorga la Municipalidad de piura

OMAPED  atiende a personas con discapacidad de Las Lomas

Piura, 21 noviembre.- Los niños, adultos y ancianos discapacitados del  caserío de Pampa Elera, en el distrito de las Lomas, se benefician con las  terapias gratuitas que la Oficina Municipal de Atención a las Personas con  Discapacidad (OMAPED) Piura ha organizado en coordinación con profesionales de  la Universidad San Pedro.

Semanalmente especialistas acuden a la zona para brindar atención médica  a la población discapacitada, pudiendo comprobar la existencia de gran cantidad  de niños que padecen de sordera, problemas de lenguaje y retardo  mental.

La jefa de la OMAPED- Piura, Violeta Mondragón Aguilera, señaló que  “como municipalidad nos hemos comprometido a llevar especialistas en lenguaje,  neurólogos, otorrinos con la finalidad de poder atender a los pacientes, así  también estamos organizando una acción cívica gigante en la zona, que por ser un  lugar alejado no pueden acudir a un centro de terapia. Con ello se busca atender  a los sectores más marginados que presentan mayor índica de discapacidad y de  alguna manera mejorar su calidad de vida.

Asimismo, informó que se han puesto en marcha los talleres para personas  con discapacidad como venta al detalle en tienda, cosmetología, taller de de  bastones dirigido a personas con discapacidad visual, de cerámica trupan vidrio  y marketing, y ,finalmente, taller de convención de los derechos de laspersonas  con discapacidad.

 

Para mejorar la calidad de vida

TÍTULOS DE PROPIEDAD  PARA MÁS PIURANOS

Piura, 21 noviembre.- Pensando en el  bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Piura viene dando las  facilidades de inscripción para obtener el título de propiedad a los moradores  de los asentamientos que aún no cuentan con este importante documento.

En este sentido y con la finalidad  de mejorar las condiciones de vida de los moradores del asentamiento San Isidro,  la oficina de asentamientos Humanos invita a los moradores de la zona a  inscribirse para la Titulación de predios, los cuales se estarán entregando el  próximo 20 de diciembre.

“El trámite es sencillo, lo que  queremos es que las familias tomen conciencia de lo importante que es tener un  tÍtulo, pues esto les permitirá acceder a préstamos bancarios y a participar en  los programas sociales del Ministerio de Vivienda como es el Banco de  Materiales, además de contar con los servicios básicos” manifestó el  jefe de la Oficina de Asentamientos humanos, José Benito Santisteban Llontop.

Los requisitos para la titulación  son: Solicitud TUPA, copia de DNI, certificado de SUNARP, copia de partida de  matrimonio en el caso de estar casado y carga familiar. Si es soltero debe ser  mayor de 25 años y demostrar a través de certificados si estudia o trabaja. El  pago a realizar por adjudicación es de 27 soles y por titulación, 35 soles, más  un sol por metro cuadrado en poseciones desde el 1996 hasta el 31 de diciembre  del 2004.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: