AUTORIDADES Y POBLACIÓN RECHAZARON VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

AUTORIDADES Y POBLACIÓN RECHAZARON VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Madres de Comedores Populares y Colegios concursaron en Festival Gastronómico

Catacaos, Noviembre 2011.- Con motivo de celebrarse un año más del Día de la No violencia contra la Mujer, y como parte de las actividades programadas por la fecha, cientos de pobladores del Distrito de Catacaos junto a las Autoridades del Distrito realizaron una marcha de sensibilización con el objetivo de concientizar y rechazar todo acto de violencia que vulnere los derechos innatos de la mujer.

Esta marcha que fue encabezada por el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, El Gobernador, El Comisario de Catacaos y la representante del Ministerio Público, Janet Guerrero Adrianzén contaron con la participación de estudiantes y profesores de las diversas Instituciones Educativas del Distrito, así como de las madres pertenecientes a los comedores populares, programas sociales y de vaso de leche.

Ellos portando globos blancos, silbatinas y pancartas con inscripciones alusivas a la defensa de los derechos de la mujer exhortaron a la población en general para que tome conciencia sobre el estricto  respeto de la mujer y sobre el rol que desempeña en una sociedad que aún sigue siendo machista.

El Alcalde de Catacaos indicó que este tipo de marchas son un fiel reflejo de la necesidad de eliminar de una vez por todas los índices de violencia contra la mujer que aún se presentan la cual en algunas Ciudades presenta cifras alarmantes, “Nosotros debemos entender que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y oportunidades, no podemos permitir más maltrato y violencia contra un ser tan importante como es la mujer”, manifestó el Burgomaestre.

Dentro de las actividades programadas por el Día de la No violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Catacaos programó la realización de un concurso gastronómico donde participaron las madres de los diferentes comedores populares, así como también las madres y docentes de Instituciones Educativas del Distrito.

En este concurso gastronómico se hizo la exhibición de platos típicos de la Ciudad como seco de Chavelo, cebiche, Cachemas azadas y el popular Copus el cual se llevó el primer lugar. Este plato tradicional fue preparado por madres y docentes de la Institución Educativa Inicial 398 de Nuevo Catacaos.

Debe saber que:

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo un 25 de noviembre de 1960

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: