POBLADORES DE CATACAOS PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO

POBLADORES DE CATACAOS PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO

Catacaos, Noviembre 2011.- Los Pobladores de la Ciudad de Catacaos participaron activamente del simulacro de Sismo de 8 grados en la escala de Richter organizado a Nivel Nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en esta jornada de prevención ante un posible desastre natural se contó con la participación de alumnos las diversas Instituciones Educativas del Distrito, así también se acondicionaron carpas en puntos estratégicos que permitan la rápida evacuación de los heridos.

En el simulacro de sismo también estuvieron presente personal de la cruz roja, bomberos, policía nacional, serenazgo y todos los agentes inmersos en el comité Distrital de defensa civil, que es presidido por el Lic. Pablo Castro López como máxima autoridad del Distrito y como presidente del comité.

Los trabajadores públicos y privados también participaron de esta práctica preventiva, ellos salieron en forma rápida y ordenada hacia la calle formando círculos fuera de sus instituciones.

Uno de los puntos más vulnerables que tiene el Distrito de Catacaos es el mercado central, allí se pudo apreciar que tanto comerciantes y conductores de trimóviles hicieron caso omiso al simulacro de sismo que lo que complicó el traslado de los heridos a las carpas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: