AUTORIDADES Y POBLACION DE LA ARENA VALIDAN A 181 NUEVOS HOGARES BENEFICIARIOS DE JUNTOS

AUTORIDADES Y POBLACION DE LA ARENA VALIDAN A 181 NUEVOS HOGARES BENEFICIARIOS DE JUNTOS

Piura, Diciembre 2011.-  Con la participación voluntaria y democrática de las autoridades y población en las Asambleas de Validación Comunal, un total de 181 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de nueve centros poblados del distrito de La Arena fueron incorporados como nuevos beneficiarios del Programa Juntos, durante el Proceso Operativo de Afiliación de Hogares que realizó el Equipo Regional Juntos-Piura.

Así lo indicó la Jefa del Equipo Regional de Juntos, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, quien agregó que de un total de 248 hogares identificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Economía y Finanzas, 181 fueron adscritos, otros 62 fueron excluidos por no cumplir con el perfil requerido por Juntos, en tanto 5 hogares han quedado pendiente de validación.

Tras señalar que los nuevos hogares corresponden a los centros poblados Vichayal, Río Viejo, Alto de los More, Sincape, Nuevo Alto de los More, Trece de Abril, Alto de los Castillo, La Victoria y La Arena, la funcionaria destacó el mecanismo de incorporación de los nuevos beneficiarios, dado que son las propias autoridades comunales y los pobladores los que deciden que familia debe ser considerada como beneficiaria.

A través del Acuerdo, él o la titular de cada hogar autoriza a Juntos a gestionar ante el Banco de la Nación  la apertura de una cuenta de ahorros a su nombre para que a través de ella pueda recibir la transferencia monetaria de 200 soles que cada dos meses efectúa Juntos. Mencionó que los 104 hogares adscritos recibirán su primera transferencia en la primera quincena de diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: