EN EL 2012 JUNTOS ATENDERA A 15 MIL NUEVOS HOGARES DE LA REGION PIURA

EN EL 2012 JUNTOS ATENDERA A 15 MIL NUEVOS HOGARES DE LA    REGION PIURA

Piura, diciembre 2011.- Juntos proyecta incorporar al padrón de beneficiarios de la región a por lo menos 15 mil nuevos hogares en situación de pobreza y  pobreza extrema de distritos de la sierra rural, con lo cual el número de familias que recibirán una transferencia monetaria de 200 soles cada dos meses llegará a casi 50 mil en toda la región Piura.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Directivo de Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero quien precisó que esta ampliación de la cobertura del Programa se sustenta en el incremento del Presupuesto de Juntos para el 2012. Precisó que Juntos dispondrá de 626 millones de soles para atender a un millar de distritos a nivel nacional, 300 más de los que ahora atiende.

Destacó que con esta ampliación permitirá que más hogares en  pobreza, más niños y más madres accedan a servicios básicos de salud-nutrición, educación e identidad que el programa promueve, y al incentivo de 200 soles condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres de cada hogar para llevar a sus hijos a los establecimientos de salud e instituciones educativas.

Indicó que esta ampliación de la cobertura implicará un trabajo más coordinado con el Gobierno Regional, para que cuando las madres lleven a sus hijos a la escuela encuentren a los profesores y al establecimiento de Salud sean atendidos por los técnicos, enfermeras y profesionales en la salud para que atiendan el paquete de niño sano, controles Cred, vacunas, sulfato ferroso.

El dato:

En la región Piura, el Programa Juntos interviene desde el año 2007, atendiendo a 16 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura. Así interviene en Ayabaca, Frías, Lagunas, Pacaipampa, Sapillica, Carmen dela Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Chalaco, Yamango, Cura Mori yLa Arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: