Alcalde de Catacaos anunció obra de pavimentación por un millón de soles

 

SE INAUGURÓ PLAZUELA DE LOS REYES EN NARIHUALÁ

Catacaos.- Al compás de un tondero y con el recibimiento de decenas de pobladores, el Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro López inauguró la renovada plazuela de los Reyes de Narihualá. Esta importante obra que permitirá mejorar el ornato del Centro Poblado, también contribuirá con el incremento de visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta la Ciudadela de Barro de la Cultura Tallán para admirarse de su tradición y cultura.

 

El Burgomaestre acompañado de su esposa fueron los que develaron la placa y rompieron el tradicional cantarito de chicha que significó la inauguración oficial de la Plazuela cuyo monto de inversión asciende a los 272 mil 793.82 nuevos soles y en la que se trabajó el mejoramiento y ampliación de la misma que además cuenta con nuevas bancas, una pérgola, un anfiteatro para ceremonias y shows artísticos, 3 stands de atención al Turista, rampas para minusválidos, veredas y áreas verdes.

En su mensaje el Lic. Pablo Castro López, anunció la construcción de pistas y veredas de los principales accesos a la Ciudadela de Narihualá por un monto aproximado a un millón de nuevos soles. Castro indicó que estos trabajos se iniciarán pasada la celebración de la tradicional fiesta de los Reyes Magos en Narihualá.

 

Asimismo Pablo Castro en esta ceremonia de inauguración que contó con la participación de los Regidores de la Comuna, el Gobernador de Catacaos y las autoridades del centro Poblado; indicó que las obras de Mejoramiento de la Plazuela de los Reyes contribuyó en apoyar con mano de obra a los pobladores de Narihualá y a personas agremiadas a construcción civil. 

 

Por su parte los pobladores de Narihualá solicitaron que se establezca a este Centro Poblado como una Municipalidad Delegada, ya que es uno de las zonas con mayor cantidad de Población.

 

ALCALDE ENTREGÓ TERRENO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA I.E SAN MIGUEL ARCANGEL EN MONTE SULLÓN.- Recibido por alumnos y padres de familia, el Alcalde de Catacaos realizó la entrega oficial del terreno donde ejecutan los trabajos de remodelación e implementación de la infraestructura de la Institución Educativa del centro Poblado de Monte Sullón. Estas obras de mejoramiento y construcción contemplan la  renovación total de la infraestructura para los niveles primario y secundario que alberga a más de mil alumnos. La ejecución de obras que se inició el martes 20 de diciembre, a cargo de la empresa Constructora Túcume, tendrá un monto de inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles, de los cuales casi 3 millones 200 mil serán financiados por el Ministerio de Vivienda y un millón 200 mil los cubriría la Municipalidad Distrital. También contempla la construcción de 01 módulo de laboratorio de cómputo, 04 módulos de escalera circular, 02 módulos de servicios higiénicos, 01 módulo de vestidores, 04 módulos con separación de 22 aulas donde está incluida un aula de cómputo para el nivel secundario.

El Primer Vecino de Catacaos en su mensaje a los padres de familia, alumnos y docentes de la Institución Educativa San Miguel Arcángel señaló que el proyecto ha previsto la construcción de 01 módulo para Biblioteca, 01 módulo para taller multiusos, 01 módulo de  ambientes para educación física e instrumentos musicales, un módulo para la construcción de oficinas administrativas, patios de formación para los dos niveles de educación; además de construcción de veredas, asta de bandera, rampas, bancas macizas, veredas de instalación eléctricas y sanitarias y construcción de plataforma deportiva. Pablo Castro además informó que la obra también considera la rehabilitación de un módulo con 04 aulas del nivel primario, 01 módulo de laboratorio de física y química, 01 módulo de servicios higiénicos del nivel secundario, 01 módulo de vestidores y 03 módulos de escalera circular.

Por su parte el Director de la I.E San Miguel Arcángel, Román Carrasco Chumacero expreso su agradecimiento y felicitación a todas las personas que han hecho posible la tan anhelada obra que ha esperado por muchos años para hacerse realidad, así mismo anuncio que parte de la mano de obra que se utilizará para las obras será brindada por los padres de familia de los alumnos de esa casa de estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: