SE INICIARÁN FESTIVIDADES EN NARIHUALÁ

SE INICIARÁN FESTIVIDADES EN NARIHUALÁ

Catacaos, 03 Enero 2011.- Con el estallido de 21 camaretazos y repiques de campanas se dará inicio a las actividades preparadas en conmemoración al Divino Niño Dios y a los Reyes Magos en el Histórico Centro Poblado de Narihualá.  En estas tradicionales fiestas que comienzan este 05 de enero se ha previsto la realización de jornadas musicales, deportivas y religiosas como parte del programa preparado para estas fechas.

Dentro del programa se contempla la llegada de las danzas folklóricas de los Negritos de Narihualá conformados por los personajes del Negrito Chistoso, el Hacendado y su novia coqueta, el negro chupamango y el torito juguetón entre otros personajes.

También se destaca en el programa la majestuosa procesión del Divino Niño Dios que recorrerá los diversos caseríos de Pedregal Chico, Molino Azul, Pedregal Grande y la Campiña.   

Las festividades  del Divino Niño Dios y a los Reyes Magos se han dividido en 4 días cuyo día central es el 06 de enero fecha en la que también se celebra el 19 aniversario de la denominación de Narihualá como Capital de la Nación Tallán, de esta ceremonia participará el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo castro López y se tiene prevista la llegada de la Alcaldesa de Piura.

Las celebraciones tradicionales en Narihualá se han convertido en un importante motivo de atracción turística, pues ellas, congregan la numerosa visita de personas procedentes de diversas partes del Perú y el Mundo que llegan para espectar a su vez el recorrido de los Reyes Magos por las diversas calles y zonas del Distrito. Este recorrido se realizará el sábado 07 de Enero.

El fervor religioso acompañado del color, baile y alegría que aportan los pobladores de este  Centro Poblado le dan el toque tradicional a una festividad que toma mayor fuerza en su aporte de atractivo turístico del Distrito de Catacaos a nivel nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: