Monseñor Jose A. Eguren presidió Santa Misa en la Iglesia San Francisco

PIURA CELEBRA 191° ANIVERSARIO DEL GRITO LIBERTARIO
04 Enero 2012 (Oficina de prensa).- Fieles a la tradición de nuestros antepasados se celebró hoy en el Convento de San Francisco de nuestra ciudad la Santa Misa por el 191° Aniversario del Grito Libertario de Piura presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y en la cual participaron las principales autoridades civiles, políticas y militares de la Región.

Monseñor Eguren destacó en su homilía que la celebración del Grito Libertario de Piura nos lleva a pensar en el don de la libertad por el cual trabajaron tan ardorosamente nuestros antepasados hace 191 años: “La libertad es el don más grande que Dios hace a la persona humana…Junto con la verdad, la justicia y el amor, la libertad es un valor fundamental de la vida social y es indispensable para el verdadero progreso”. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Piura y a todos sin excepción a que “pongamos nuestro esfuerzo y empeño en vivir la auténtica libertad haciendo todo el bien que esté a nuestro alcance, amando según el máximo de nuestras posibilidades y capacidades en activa cooperación con la gracia que el Señor no deja de darnos”.

Cada año Piura recuerda una de sus fechas más gloriosas, el Grito Libertario. La Iglesia del Convento San Francisco fue escenario de este acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos. En este venerado recinto, el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres de nuestra ciudad  pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: