Gobierno Regional aportará 184 mil soles para programa Sullana Basura Cero

Gobierno Regional aportará 184 mil soles para programa Sullana Basura Cero

Piura, 05Enero 2012.- El Gobierno Regional aportará 184  mil 853 nuevos soles para hacer realidad el Programa de Piura Basura Cero, teniendo a Sullana como piloto dela Región, lo cual la convertiría en la primera provincia del país en realizar una gestión responsable de los residuos sólidos, de acuerdo al modelo desarrollado por Ciudad Saludable.

En reunión de trabajo realizada enla Municipalidadde Sullana, con la presencia de los alcaldes distritales y del alcalde provincial de Sullana, el Presidente  Regional Javier Atkins, quien lideró esta iniciativa desde el mes de octubre con el lanzamiento del programa, anunció el aporte del 30 por ciento de  los 667 mil 178 nuevos soles necesarios, para la ejecución del programa durante siete meses.

El restante 70 por ciento será asumido en forma compartida porla Municipalidad Provincialy las municipalidades distritales, aunque la mancomunidad de alcaldes gestionará un aporte adicional por parte de entidades cooperantes que impulsan el tema de gestión responsable de los residuos, según lo manifestó el alcalde Jorge Camino Calle.

Jorge Rochabrunt Gamarra, representante de Ciudad Saludable manifestó que haber logrado el compromiso de los titulares de los gobiernos locales de Sullana ha sido el resultado de un trabajo continuado que nació del  Gobierno Regional con la decisión del presidente Atkins, que debe convertirse en un modelo exitoso a ser replicado en las restantes provincias dela Región, y luego en el resto del país. Integrando del equipo técnico del Gobierno Regional, participóla Gerentede Recursos Naturales y Medioambiente, ingeniera Cristina Portocarrero.

El programa se inicia con la realización de los estudios de caracterización en los ocho distritos, como parte del diagnóstico; continúa con la elaboración de los planes de manejo ambiental, para proseguir con la ejecución de acciones de segregación de residuos en la fuente o separación de la basura en los domicilios, y por último, la disposición final de los residuos, de tal manera que  llegue a los rellenos sanitarios sólo aquello que no pueda ser utilizado.

Para el  éxito de Piura Basura Cero, será necesario la sensibilización y educación de la población, e involucrar la participación organizada de los recicladores, así como el compromiso continuo de las autoridades municipales y funcionarios responsables de los ocho distritos de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: