Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura

CONFIRMA SENTENCIA CONDENATORIA QUE IMPONE TREINTA AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL

Piura, 6 Enero 2011.- El colegiado integrado por los señores jueces superiores Daniel Meza Hurtado, Tulio Eduardo Villacorta Calderón y Oscar Álamo Rentería resolvieron confirmar la sentencia condenatoria impuesta contra Justo Fernando Purizaca Chafloque por el delito de Violación de la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales JMPR y de KPC, en consecuencia se le impuso al imputado treinta años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una reparación civil de seis mil nuevos soles a favor de las agraviadas.

Debe indicarse que el delito de violación de la libertad sexual se encuentra Tipificado en el Art. 173 del Código Penal y se configura cuando el sujeto activo tiene acceso carnal por la cavidad vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por la vagina o ano. En este caso la pena a imponerse está en función a la edad de las menores, siendo que en el presente caso al tener las victimas entre 10 años de edad y menos de 14, la pena será no menor de 30 años, ni mayor de 35 años.

Dicha sentencia es una de las primeras condenas donde se ha impuesto treinta años de pena privativa de la libertad por un delito contra la libertad sexual, bajo el Nuevo Código Procesal Penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: