NO DEJAREMOS BOMBA DE TIEMPO A PRÓXIMO GOBIERNO CON AUMENTO SALARIAL A FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA

Pidió a los trabajadores del Estado entender que el Gobierno está en proceso de inversión social para reducir brecha social en el país.

El presidente de la República, Alan García Pérez, adelantó hoy que el aumento que se otorgue a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía deberá ser “prudente y sostenible”, “sin privilegios ni demagogia” y aseguró que no dejará una bomba de tiempo de decenas de miles de millones de soles al próximo gobierno para que no pueda hacer obra.

Sería antiperuano hacer eso, esperemos que el resultado del trabajo de la Comisión de Alto Nivel que se abocará a evaluar la propuesta remunerativa no comprometa la estabilidad monetaria, afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Hizo hincapié en que, quienes trabajan para el Estado necesitan comprender que el Gobierno está en un proceso de inversión social que tiene como propósito terminar con la inmensa fractura social que hay entre quienes tienen algo y los que no tienen nada.

Algunos de los que laboran para el Estado tienen una estabilidad laboral, pero hay quienes son trabajadores informales, ambulantes y no tienen servicios de agua ni energía eléctrica, por eso el Gobierno se orienta a la mitad más pobre del país con obras de agua potable, de electrificación, en hacer una restructuración educativa para mejorar su calidad, así como otras que generan empleo y crean condiciones de producción, explicó.

Agregó que lo que ha querido hacer es disponer más recursos para los que menos tienen, aún cuando comprende la situación de muchos trabajadores del Estado, incluso de los pensionistas, pero los recursos del Perú se deben orientar a quienes nunca han tenido nada.

“No he seguido el camino fácil de aumentar los sueldos a quienes están más cerca para tener su aprobación, afecto y bonificación en las encuestas y en las elecciones. No creo que este sea el camino de un estadista”, afirmó, para señalar que también se ha negado a hacer aumentos para que los pague el próximo gobierno.

Refiriéndose nuevamente al aumento salarial de policías y militares, reafirmó que se tratará “con mucha prudencia, paciencia y sin prisa electoral” para no caer en hiperinflación ni déficit.

NINGUNA AMENAZA PREVALECERÁ SOBRE LOS OBJETIVOS

Dijo que quienes insisten en hacer una movilización por este tema deben entender que el dinero es del pueblo, no de Alan García ni del Gobierno, y que tampoco tenemos una máquina que haga billetes y confió en que esas medidas serán disipadas.

Consideró que eso es parte de la puesta en escena para crear amenazas latentes y conseguir mucho más, pero que “ninguna amenaza va a prevalecer sobre los objetivos”.

Consideró justo que en este tema también se informe a las fuerzas políticas que tengan reales posibilidades de acceder al gobierno, a fin de que tomen una opinión en conjunto, pero reiteró que “no habrá exageración ni privilegio ni actuará con ánimo demagógico de ganar favores”.

En otro momento, declinó  referirse a las observaciones que el ex presidente Alejandro Toledo hizo sobre ese tema.

ADQUISICIÓN DE PERTRECHOS ESTÁ ASEGURADO

El presidente García afirmó, por otro lado, que la adquisición de pertrechos y la renovación de material bélico están aseguradas por el Plan de Renovación Básica que el Gobierno tiene en marcha y por el cual ya se han adquirido casi la totalidad de los 2 mil millones de soles previstos para ese tema.

Precisó que para otorgar la asignación extraordinaria a policías y militares lo que se hará es postergar el mejoramiento de instituciones, la construcción de comisarías, la adquisición de bienes y servicios, y otros que grandes instituciones requieren para su funcionamiento.

Deja un comentario