Se ha reducido el 70% de larvas en cementerio Metropolitano

En camposanto colocan arena para reemplazarlo por el agua

Piura, Mayo 2011.- La Municipalidad de Piura y la Dirección Regional de Salud-Diresa, han logrado reducir el 70% de larvas encontradas en 24 focos en el cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano), gracias a las laboras de abatización y fumigación que vienen haciendo coordinadamente estas dos instituciones, con la finalidad de evitar la propagación del dengue en nuestra ciudad.

Así lo manifestó el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana, Wilfredo Rodríguez Sandoval y el biólogo de la Diresa, José Luján Lazo, luego de fumigar ayer por segunda vez en el interior como en la periferia de este cementerio, donde pudieron comprobar que aún existe un 30% de larvas.

Sin embargo, también se pudo comprobar que la población piurana no toma conciencia, ya que continúan colocando en los floreros agua y no arena húmeda como ya se les ha indicado. Para evitar esto, Wilfredo Rodríguez sostuvo que la comuna ha llevado al cementerio 16 metros de arena, la misma que servirá para ser reemplazada por el agua, de igual manera también se están colocando las debidas recomendaciones a través de carteles.

Por su parte, el jefe de la División de Salubridad del municipio, Cruz Chuchihuanca Granadino declaró que a los floreros que se han encontrado con agua de inmediato se les ha retirado. Finalmente, Rodríguez enfatizó que las dos instituciones continuarán con los trabajos de fumigación y abatización también en el cementerio San Teodoro hasta llegar a cero con la presencia de larvas del mosquito del dengue.

 

Deja un comentario